Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By An-tonio
#303234
Con muy poco tiempo con ella aún pero estoy en pleno proceso de 'customización' de la XC (pronto pondré fotitos y algunas ideas que me ha realizado un mecánico muy apañado), a la espera que me llege el pedido de touratech, estoy empeñado en cambiar el guardabarros delantero, no me gusta nada, te escupe a la cara hasta la mas mínima gota de agua que hay en la carretera, no quiero ni pensar en el barro en campo y además la protección que otorga al radiador es mínima. He visto por algún lado que montan el guardabarros de ktm que además lo venden en blanco según parece, mi duda es como agarrarlo pues solo hay dos tornillos para pillarlos y habría que montar una pletina en L para aprovechar los dos frontales y así bajarlos y tener 4 puntos. ¿ Es así el tema ?, ¿ Hay algún problema con la careta original ?, creo que calza en la parte superior del guardabarros original en unos émbolos... ¿ alguna idea u orientación ?

P.D.... Me gusta esta máquina :)
Avatar de Usuario
By TBO
#303246
Con guardabarros blanco de KTM....pero no es llegar y ponerlo, hay que cortarlo por la mitad e intercalar una estructura de aluminio para que quede pegado al faro, le queda muy bien

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#303267
Es el Acebis Tecnik, ese sí es llegar y ponerlo....yo lo tenía puesto en mi exDR650 y lo llegué a presentar en la Challenge, pero quedaba debajo del faro todo ese hueco y no me gustaba como quedaba...además de que hay que "adelantarlo" mucho para que no te dé en el radiador y colector y creo que se moverá mucho....y si lo recortas por detrás, desproteges más aún el radiador

En casa tengo un guardabarros ktm blanco 2007 y tampoco le quedaba bien.

También tienes el de Cycra, pero de nuevo tienes que hacer una pletina entre él y el faro
Imagen


Si lo haces sólo por lo que salpica, puedes poner la extensión de TT....yo como llevo cúpula, las salpicaduras van a ella :risa:

Y nos contarás...
Avatar de Usuario
By An-tonio
#303302
Personalmente me gusta el hueco que queda, es propio para como me dijo félix poder llevar pj cámaras de repuesto o incluso herramientas en una caja. Lo que es inebitable es fabricarse una pletina en forma de U para sujetar la careta y el guardabarros. Amigo félix, ya hablaremos de ello :)

Por otro lado he encontrado esto:

Imagen

Imagen

La vende un inglés en ebay:

http://cgi.ebay.es/BMW-G650X-G-650X-Xch ... 286.c0.m14

Sale por unos 25 euros y tiene muy buena pinta y muy fácil de quitar y poner (con velcros)
By felix_gt
#303308
El inglés lo presentó en advriders, y como le pidieron más...

Es plastico de un cubo de basura, recortado con la forma y pegado con velcro....


Pero ya tedigo que mi soporte para el roadbook, quita el aire, y queda más 'pro' ;-)
Avatar de Usuario
By An-tonio
#303352
Bueno, os pongo algunas fotos de mi montura con alguna modificación/adaptación ya realizada:

Ella:
Imagen

Imagen

Protector de faro, realizado con la visera de un viejo casco, idéa y cortesía de mi amigo Javi:

Imagen

Imagen

Protector de radiador made by me, económico y efectivo:

Imagen

Modificación en la caja de filtro de aire (by martin):

Imagen

Regulador de maneta de freno (by martin):

Imagen

Seguro de freno (by martin):

Imagen

Palanca de cambio para que no parta el eje (by martin):

Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#303359
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:


Muy buena la de la maneta de freno regulable...no entiendo el seguro del freno trasero ¿para qué es?

Además de agujerear la tapa del filtro, quitaste la de debajo?? es que quitar esa es lo que realmente se nota.

Un par de consejos:

- Me temo que los agujeros de la palanca que habéis hecho no van a hacer que doble por ellos, son demasiado pequeños y no debilitan suficientemente la zona...yo hice varias pruebas con una palanca doblada de X-Ch y al final lo mejor era hacer sólo dos agujeros pequeños, uno encima del otro, justo donde la palanca cambia de dirección.
Imagen

- Yo también estaba preparando un protector de radiador con una rejilla, pero lo estoy poniendo debajo del protector original para que no se vea tanto...¿no crees que con la rejilla tan tupida se vaya a embozar de barro en seguida? es que la rueda delantera lo envía directamente ahí, ya lo verás cuando empiece a llover en otoño


Buenas ñapas, sí señor...gracias por mostrarlas!!!


PD: Feliz, cuándoooooooo nos vas a enseñar tu moto y ese roadbook????????
Avatar de Usuario
By TBO
#303361
An-tonio escribió:Personalmente me gusta el hueco que queda, es propio para como me dijo félix poder llevar pj cámaras de repuesto o incluso herramientas en una caja. Lo que es inebitable es fabricarse una pletina en forma de U para sujetar la careta y el guardabarros. Amigo félix, ya hablaremos de ello :)
Aquí lo tienes

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En cuanto a la cúpula de plástico, efectivamente es como dice Felix, al que veo a menudo enredando también por los foros yankis :profiden: , se la hizo un tío con un trozo de cubo de basura y como tuvo éxito empezó a venderla....creo que es poca protección pq es bajita, pero por lo que cuesta merece la pena probarla
Avatar de Usuario
By An-tonio
#303362
El alambre en el freno trasero según me comentó era para que no se aflojaran las tuercas o algo así que parece les ha ocurrido en algún caso (tienen varias XC que usan para excursiones organizadas).

Sobre la palanca de cambio también me pregunté lo mismo, se lo tiene echo de igual forma a las bmw 450 y le ha resultado, le preguntaré nuevamente pues es un tema importante.

El filtro de aire tiene realizada la misma operación en la tapa interior y además también tapado con la misma "esponja" la entrada original. De esta forma antes de llegar al motor hay 3 filtros de aire, en las pruebas que realizaron en marruecos de tener que cambiar el filtro todos los días con esto les aguantaba el safari completo además que gana en entrada de aire al ser mayor la superficie. Aparte pienso ponerle el unifilter cuando me llegue. La única pega que me planteaba era el tema de la lluvia pero la aspiración del motor no está justamente debajo sino por la parte trasera de la caja de filtro, con lo que si entra agua por fuerte lluvia esta va abajo de la caja de filtro y de ahí al sumidero.

La regilla me planteé ponerla también detrás por estética pero no creo que fuera igual de efectiva al no "amortiguar" los impactos, si está pegada al radiador el impacto se transmite directamente y no sería creo que efectivo, para el barro puede ser que sea demasiado tupida como dices, ya lo comprovaré, total son 3 euros cambiarla :).
Avatar de Usuario
By TBO
#303365
Lo de la palanca te lo comento pq, como decía arriba, yo cogí una palanca vieja de XCh, la agarré en el tornillo de banco, y al principio sólo le hice algún taladro como los tuyos, me lié a martillazos con una maceta de fontanero y ni se inmutaba, y yo sudando como un pollo :risa: ...después le hice los dos que he llevo, y aún así costaba muuuuuuuucho doblarla, pero terminó doblando justo por ellos (como las manetas de enduro)....

Cierto lo de la rejilla, por delante protege más que pegada, aunque en realidad el punto que está desprotegido es justo detrás del guardabarros, el resto, como cualquier otra moto...

Lo del freno no me ha pasado nunca en 17k km, que curioso
By Arturäksson
#303375
TBO escribió: - Me temo que los agujeros de la palanca que habéis hecho no van a hacer que doble por ellos, son demasiado pequeños y no debilitan suficientemente la zona...yo hice varias pruebas con una palanca doblada de X-Ch y al final lo mejor era hacer sólo dos agujeros pequeños, uno encima del otro, justo donde la palanca cambia de dirección.
Imagen
Yo estoy con TBO. Hacer tantos agujeros uno detrás del otro no sirve de mucho. Lo que hay que hacer es debilitar una sección para que la concentración de tensiones sea mayor en ella. Si, además, la sección se encuentra en un cambio de dirección, mucho mejor para que, al doblarse, parta por ahí la palanca.

Saludos

PD: c*ño, parece que aprendí algo en la carrera :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By mozart
#303386
...
Avatar de Usuario
By mozart
#303387
:aplauso: :aplauso: :aplauso: buenas ñapas, An-tonio
Avatar de Usuario
By Mintxo
#303396
respecto a la palanca de marchas he de deciros que la mía se dobló por un golpe.

Intenté desdoblarla y no hubo forma, la calenté pero ni por esas.

Se agrietó en la curva y al intentar soldarla ví que es una aleación de duraluminio, lo podeis apreciar si la desmontais con lo poco que pesa.

Al final opté por poner una de las que ofrece Touratech, que es regulable, agujereada y si tiene un golpe se puede desdoblar con la mano.

Imagen
Avatar de Usuario
By An-tonio
#304013
Uff, ya estoy poniendo a tono a la XC :), aunque las últmas salidas han sido mas enduro que trail y he acabado varias veces por el suelo se ha comportado la máquina (gracias a TT). Lo único que me ha llamado la atención ha sido el tema del consumo, es normal que me entre la reserva a los 125 kms ??? y como máximo a los 145 ???

Le tengo puesto el filtro de aire de unifilter que vende TT.
Avatar de Usuario
By TBO
#304017
Hola An-tonio,

Pues sí, 125km hasta la reserva es poco, aunque la reserva es grande (2.5 litros)


Ahora me suele entrar la reserva a los 165-170km e incluso 180km, bien es cierto que según han ido pasando los km la moto ha ido consumiendo menos y menos (como los coches diesel, vamos...ya me lo habían dicho propietarios de la F650GS con la que comparte motor)

¿qué desarrollo llevas? ¿filtro limpio?

Sólo me ha entrado la reserva a los 140km o así cuando llevaba el desarrollo corto (piñón de 14), haciendo salidas muy de enduro (mucho rato en marchas cortas), y con el filtro SUCIO...la limpieza del filtro es lo que más marca el consumo de los pucheros.

Por cierto, el mantenimiento de la Challenge

Después de los primeros 10.000km, pone, una vez al año o CADA 20.000KM :shock:

http://www.buddsmotorrad.com/common/pdf ... llenge.pdf
By carlitoways
#304024
A mi normalmente me suele entrar la reserva a los 160-170 km, y las únicas veces que me ha entrado antes ha sido por el tema del filro, lo que si he observado por la moto de tbo o la de otro compi, escorpion, que creo que consume menos con el leo vince que con el escape original

¿es esto posible?, o son imaginaciones mías. Por cierto el otro día apuré la reserva al máximo y pude hacer 54 km y no se paró......
Avatar de Usuario
By TBO
#304026
Buenas Carlos,

Yo he llegado a hacer más de 70 km en reserva un par de veces y sin quedarme tirado :profiden:
By carlitoways
#304029
yo de mayor quiero ser como tú, bueno más guapo :twisted: , por cierto me voy a pillar una moto de trial :lol:

Una pregunta la palanca de cambios, que por supuesto yo tb he doblado, solo vale como repuesto la original o la de touratech no?.

Tb decirte que finalmente seguí tus consejos y puse el amortiguador trasero en casi 8 bares, he engordado, la moto va altisima pero la rueda de atrás no se despega del suelo ni saltando :)

Abrazos
  • 1
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 103