Trail, trail-enduro, Raid..
By toni galapago
#285382
Hola, con respecto al tema de la cúpula a mi me pasa igual, esteticamente no molan, pero si haces carretera es imprescindible, sobre todo si con los años has ido dándole mala vida a tu columna cervical. Después de machacar todos los foros yankis y teutones, y tras hacer varias pruebas llegué a la conclusión que la cúpula que llevaba mi anterior BMW 650 Dakar era la mas apropiada porque el borde exterior/superior es curvado y eso ayuda en la aerodinámica y en el caso de darle un "bocado" a la misma por el campo. Luego esta el tema de la pasta, la original son 150 eurazos!, pero tiene una calidad EXCEPCIONAL, aunque tienes unas exactamente iguales de dimensiones y en dos tonos en parabrisas curtain (son argentinos y por e-mail te atienden muuuy bien) por unos 90 puesta en casa.

Además, con el sistema que he empleado para montarla, quitarla son tres tornillos allen (sin contratuerca), por lo que no tardas mucho en desmontarla en función de lo que vayas a hacer (pondré fotos de detalle del sistema, bueno, feo y barato, pero tambien vale como soporte para una araña pues quedan libres dos hembras para atornillar lo que quieras). Finalmente los intermitentes los atornillas al cupulín original, en las guías donde va el tornillo para bascular el faro... bueno mejor hago unas fotos también, para colocarlos ahí no hay que taladrar, ni cortar cables ni rollos raros, es genial! además puedes variarle la inclinación! esto no vale para nada, pero mola...También le puse intermitentes y luz de matrícula al guardabarros trasero de Touratech (el cortito), por aquello de ir "reglamentariamente" cuando sales a carretera.

Los espejos los compré en ACM en Alpedrete (Madrid) a 11'80 cada uno, la rosca es del mismo paso que los originales, se pliegan hacia los lado y adelante/atrás, no son ningún descubrimiento, por lo que supongo que los venderan en muchos sitios.

Y el escape es un Leo Vince SBK de Transalp, supongo que el original de esta moto también se podrá acoplar pues los colectores son también de 43 mm. El Leo Vince al llevar un sistema de sujeción con abrazaderas desplazables facilita el invento, vamos que no he tenido que hacer mas ñapa que comprar un tornillo mas largo que el original, el resto acopla todo a la perfección (haré tambien fotitos).

Feliz Año compañeros!!!
By toni galapago
#285383
Por si a alguno le da por montar esta cúpula, es la de la Dakar hasta el modelo de 2003, a partir de ese año el diseño cambia a peor.
By alfaris
#285449
una pantalla no original o mejor dicho no diseñada para ese modelo suele producir turbulencias en el casco, en efecto te quita aire directo del pecho y del casco pero las turbulencias generan mas ruido y en ocasiones te agitan el casco por lo que te cansan mas.

la prueba es tumbandote y agachandote al maximo o conduciendo erguido con la cupula, gran diferencia.

lo que realmente te agota del viento en un viaje es el modo en el que el aire impacta con tu casco y si te lo agita o no. al menos para mi.
Avatar de Usuario
By TBO
#285463
Hombre alfaris, es evidente que o pones un cúpula MUY ALTA y muy bien diseñada o tendrás turbulencias en hombros y cabeza, pero no buscamos la protección de una BMW LT :malo:...pero siempre será mejor que NO LLEVAR NADA como es el caso de la Challenge. Hablo siempre para carretera, para campo no la quiero ni en fotos.

Sin gustarme ninguna cúpula en NINGUNA moto de campo, la ñapa de Toni me mola, no rompe excesivamente la línea de la Ch, y encima se desmonta facilmente...espero verla en directo dentro de poco ;)
By julen
#285536
ésto es preparación , vamos barra libre
By toni galapago
#285629
Luego cuando tenga un rato la meto en el tunel del viento :lol: :lol: :lol: :lol: ...
By vidalmtb
#285681
una fotillo de la mia

Imagen
Avatar de Usuario
By fac
#286666
Mientras que se estan subiendo los precios de todas las motos, sea por el nuevo año, sea por el nuevo impuesto de matriculación, BMW hace un esfuerzo, al menos en sus series G y K, (teniendo en cuenta que se desvalorizan tambien por ya no ser ninguna novedad)

El caso, a esta magnífica moto, la G650X Challenge se le descuentan 1715 euros, quedando la moto, con todo, en 6585 euros

Creo que es un muy buen precio, y más tratándose de la calidad, garantia y el servicio post venta BMW (ya se quien sale que la calidad ya no es la que era, pero para mi sigue estando por encima de la media)

Saludos
Avatar de Usuario
By mozart
#286737
Fac, ¿donde has visto ese precio?
gracias
By alfaris
#286753
tiene sentido que bajen el precio por dos razones.

La X-ch se deja de fabricar.

La serie K tiene nuevos modelos con motor de 1300
Avatar de Usuario
By fac
#286787
No se si la dejan de fabricar, pero han bajado el precio a toda la serie G, incluida la Country, que han renovado el modelo y la hacen en china ahora.
Sobre la K, desde luego que se trata de eso, se va a renovar el motor con la 1300.
Si la Challenge la dejan de hacer, creo que va a pasar como con la R1200C, que junto a la GS fue la primera que montó el motor boxer 1200, era estilo Cruiser o custom, y desde que la dejaron de hacer está muy valorada y buscada en segunda mano, (a mi personalmente me parece una de las BMW mas bonitas que se han hecho con un estilo muy distinto a todo lo visto)

Por cierto, la noticia la he leido aquí: http://www.moto22.com/2009/01/13-bmw-mo ... us-precios
By alfaris
#286789
la X-ch es la primera de la serie off road de la marca a la que siguen la G450 y lo que me temo sera una nueva gama que BMW esta preparando.

cesa en la produccion la X-ch y la X Moto, la country seguira en china.
Avatar de Usuario
By XRgas
#286960
Y merece la pena comprar la X-ch a ese precio sabiendo que la dejan de hacer????? Pregunto.
By vidalmtb
#286968
te la dan terminada, eh!! :D :D
By ESCORPION
#286975
Yo a ese precio, ni me lo pensaba ¡me la volvía a comprar!, sino tuviera ya una claro...
Realmente se pone a un precio increíble y es un cacho de moto.Los que la venden es porque no han acertado en la elección, no porque vaya mal, aunque es cierto que hay que tunearla un poco para dejarla bien.
A mí me da absolutamente igual que la dejen de hacer o no, aunque bueno pensándolo bien casi prefiero que no hagan más así será más exclusiva como los buenos vinos,

Saludos,
Avatar de Usuario
By soloPedro
#286978
Hola,

El hecho de que dejen de fabricarla responde a estrategias de marketing, seguro tienen algún as en la manga.

Yo tengo una Xch desde Octubre y ya la compré a ese precio, y con esta noticia la verdad me alegro todavía más de tenerla. Al fin y al cabo todos buscamos una moto bonita y si puede ser exclusiva.

Es una gran oportunidad para el que busque el aspecto dual de estas motos.

Saludos.
Avatar de Usuario
By gjavier
#286991
La verdad es que es muy buen precio.

soloPedro, te importaría decirno donde las has comprado. Yo he mirado por ahí y en casi todos sitios la tienen en el precio antiguo.

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
By soloPedro
#287004
En absoluto. La compré en Belmoto- Murcia, concesionario Bmw. Era una unidad en stock, matriculada pero sin estrenar, kmO vamos.

Un saludo.
By INTERCEPTOR
#287009
El problema serà luego venderla de segunda mano en su dia..
tal y como estan las cosas, casi una mision imposible..
  • 1
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 103