By rbtwin
#159260
Buenas agradecería si alguien me pudiese resolver unas dudas que tengo sobre mi XR 400 del año 99, ahí van:

- Tiene 18.000 km y gasta 1 litro 1/4 de aceite cada 1.000 km, evidentemente el motor debe tener mucho desgaste, pero va bien y no hacer ruidos raros, es normal tanto gasto de aceite en este motor?? como veo que tendré que abrir motor y reparar, que tendré que cambiar y por cuanto me puede salir??

- El mecanico desmontó el carburador porque daba muchos tirones y me dice que la campana y el cuerpo del carburador tienen mucha olgura y que la compuerta del aire está rota, me dice que de la compuerta no hay recambio, pero de la campana sí, pero no me asegura que se quede bien ya que el cuerpo del carburador también tiene mucha olgura y que no me garantiza que quede bien a pesar de gasta dinero en él, solución uno nuevo (casi 400 €), alguna sugerencia de posibles soluciones alternativas???

Por lo demás la moto va bien y pienso que es muy polivalente ya que yo también la utilizo como moto trail haciendo carretera poniendole un desarrollo largo.

Gracias anticipadas y nos vemos en la montaña :wink:
By TRuben
#159303
Un litro y 1/4 me parece mucho en 1000 kms. Una barbaridad mas bien ...

¿No echa humo blanco?

Si tienes que abrir: pistón, segmentos, juntas, asientos de válvulas; por lo pronto. Con posibilidad de hacer más según esté la culata y el cilindro. Hasta que no lo abras, no podrás ver su estado.

Revisa también la cadena de la distribución, ya de tener el motor abierto.

En cuanto al carburador, me extraña que no vendan las piezas por separado (Eso sí, no conozco ese carburador). Pregunta en un concesionario Honda o en otro taller distinto.

El precio depende del taller, pero son unas cuantas horas ... y repuesto.
Avatar de Usuario
By NEGOCIADOR
#159411
la trampilla del aire no tiene despieze, pero la puedes quitar y no pasa nada, lo unico que cuando este muy fria le tendras que dar unas pataditas extras :wink: , la campana si la pones no tendras problemas.
Lo del consumo pues..... tendrias que meterle para ir bien casi los 600€ si le pones piston nuevo mas lo que te a comentado truben, si el piston no esta muy mal pues te ahorras unos euretes.
Avatar de Usuario
By XR400R
#159442
:shock: :shock: :shock: .Que le han hecho a esa XR para que gaste aceite así y tenga el carburados en ese estado?.
LLama a motostion y pregunta si tienen algun carburador de XR 400 en buen estado, sino dado el pastón que te tienes que gastar en ella piensa en cambiarla. Vendela a un precio razonable y comprate otra si te lo puedes permitir. Un saludo.
Avatar de Usuario
By rolli
#159567
A mi la mia me gastaba muxo aceite y me dijeron que era del tipo de aceite, yo le ponia sintetico, aora e cambiado a semisintetico y creo q gasta el mismo aceite, tengo q estar constantemente mirando el nivel porq es q se lo BEBE, q tiaaaaaaa!!!!!
Pero gueno por lo demas va de lujooo


Algun dia la cambiare por otra, jejeje

Un saludo
Avatar de Usuario
By Fuel
#159572
A mi me pasó lo mismo con aproximadamente los mismos kilómetros (15000). En mi caso, se empezaba a oler el aceite como en una 2T. La solución consistió en rectificado de cilindro y pistón nuevo. De paso, cadena de distribución. Ahora tiene 22000 y sigue sin gastar ni gota. La broma: cerca de los 500 leuros
:cry: :cry: :cry:

Suerte.
By arts3000
#159588
Ese consumo es una exageración, cualquier dia se te parte un aro, calcula que a los precios que estan hoy en dia las reparaciones, hacer motor, cambiar carburador, y cosas que salen luego cuendo esta la moto en el taller, me iria planteando un cambio, ya se que hay que invertir mas dinero, pero con estos kilometros luego sera el embrague, luego ....
Avatar de Usuario
By rolli
#159890
A los 15000 Km!!!!!!! gueno gueno, la mia tiene ya mas de 10.000km, pero la cuestion , como se cuando debo de acerle esos arreglillos internos?? vaya tela, 500€??? por cierto a donde la llevaste, a la casa honda o algun taller amiguete??

Un saludo
Avatar de Usuario
By Fuel
#159942
La vedad es que 15000 Km son pocos para que pase eso. Yo soy el tercer propietario de la moto y no se que vida le dió el primero (el segundo me consta que sólo daba paseitos). Anteriormente fuí el feliz propietario de una Honda Dominator, que tiene básicamente el mismo motor que la serie XR y la hice 55000 Km sin una pega. La disfruté durante nueve años y la vendí con la batería original. Sólo me rompió un cable de embrague en todo ese tiempo y os aseguro que la daba bastante caña por la carretera y las pistas.

En cuanto al taller, no era la casa Honda. La factura no la recuerdo con detalle, pero si se que rondaba esa cantidad.

Salu2
By rover45
#159951
Que aceite usas, mi xr250 r, no gasta nada pero un compañero que tiene una XR400 le gastaba algo de aceite, le cambio el aceite sintetico a mineral 20W50 y dejo de gastar aceite, lo cambia más habitualmente y punto.
Avatar de Usuario
By Orkofono
#160195
Espero equivocarme, pero en esos kilometros me parece imposible que una XR400 tenga tanto desgaste.

Si la has comprado usada y esos son los kilometros que marca, seguramente ha llevado una vida muy dura y sin cuidados , o bien, tuvo el cuentakilometros desmontado y realmente tiene dos o tres veces más kilometros (¿habrá corrido el Dakar?)
By percutor
#160265
Yo compré una vez una zephyr 750 con 70.000 kms. porque me encantaba esa moto y la pagué lo que no valía, ya que la quería; es decir la moto estaba muy dejada en cuestiones de mantenimiento.Bueno, la cogí , la llevé a mi mecánico, hablé claro con él y la broma me costó 700 € (menos mal que hablé claro con él y él conmigo :shock: ). Para mí, el costo mereció la pena porque disfruté de aquella moto y a los dos años la vendí en mucho mejor estado que como la compré, a mí no me sobra la pasta ni mucho menos pero no soporto andar con "hierros" desatendidos y menos soporto a los que los venden como si fuesen cuadros que solo hay que quitarles el polvo.

Rbtwin, si te gusta esa moto, busca un mecánico que te hable claro y repara esa máquina y si ya estas pensando en otra moto, pues véndesela a algún colgao como yo, que le guste la XR a un precio acorde a las ciscunstancias.


Un saludo