#226327
Hola,
A ver si alguien me puede quitar de dudas, tengo una WR450 04 Yamaha España. En este foro he leído a gente, que dice que la potencia que tiene esta moto es más que suficiente y otros que esperaban un poco más. Este mi caso, la moto tiene una entrega muy suave a medio régimen y aunque estira un poco más, es menos potente y mucho menos llena que la del 03 de uno de mis compañeros. Las dos motos son de estricta serie, teóricamente llevan los mismos árboles y he comprobado que llevan los mismos reglajes de carburación, pero la mía no se traga el chiclé 160 de origen y aunque he probado con diferentes posiciones de aguja, ni de c… va como la otra. Y aquí llegamos al ajuste de la AP (bomba de aceleración) para tratar de encontrar unas sensaciones más consistentes a bajo-medio régimen. Cuando he desmontado la tapa, el tornillo de ajuste con su marca de pintura alineado con el muelle y la leva (igual que en la 03), pero he tenido la curiosidad de comprobar su ajuste con respecto a lo que figura en el manual y aquí me perdí.
1-Galga debajo de la campana
2-Enroscar a tope el tornillo de ajuste
3-Chequear que hay holgura entre la LEVA Y EL TORNILLO ¿?
4-Desenroscar el tornillo hasta que no quede holgura
http://img263.imageshack.us/img263/1413/fcrapnn1.jpg
Yo me perdí en el tercer punto, porque de origen viene enroscado 3 vueltas +-, pero para que tenga la holgura mencionada, tengo que extraer totalmente el tornillo ¿?
Para ser mi primer mensaje, creo que me enrollé bastante. Si alguien puede ILUMINARME en alguna de las materias. Muchas gracias
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#231433
Hola warth.

¿Que quieres decir con "no se traga el chicle de 160"?

La informacion del ajuste de la leva de la bomba de aceleración ¿de donde la has sacado?
Avatar de Usuario
By warth
#231581
CROSSMANTOTAL escribió:Hola warth.

¿Que quieres decir con "no se traga el chicle de 160"?

La informacion del ajuste de la leva de la bomba de aceleración ¿de donde la has sacado?
Gracias.
Con respecto a lo primero, humo negro (no aceite) con el gas a fondo, color escape..., con uno de 155 va mejor a cualquier régimen, pero tengo la sensación de que va gorda desde medio régimen y con el 155 solo consigo maquillar el problema. Por supuesto, he probado todas las posiciones de aguja y no consigo acercarme a lo que busco... que funcione igual que la del 2003 (3CV+ y cuando acelera, sube de vueltas de verdad). Sólo se me ocurren, dos cosas, un mal funcionamiento de la AP porque los árboles de levas, son los mismos y los reglajes de carburador también.
Por eso tengo curiosidad en cual es el punto óptimo de reglaje de la AP, el que describe en el manual (apartado 4-48 ) no se ajusta a lo verificado... "girar hacia afuera gradualmente el tornillo de ajuste...hasta que no tenga juego libre"... En mi carburador, el único momento en que hay holgura entre la leva y el tornillo de ajuste, es cuando aceleras a fondo y no con la galga que indica el manual ¿?
No se buscan mas caballos, se busca "la perfección"...
Un saludo
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#231610
Como dijo JACK EL DESTRIPADOR: "vamos por partes"

Dime que escape tienes, como está el filtro del aire, la caja del filtro tiene todo....¿y lo de tu colega está igual?
Avatar de Usuario
By warth
#231619
Hola,
de casualidad pasaba por aquí... gracias por las fotos, la mía tampoco está mal, teniendo en cuenta que disfruto en el "quirófano" tanto o más que conduciendo.
La comparación es con las dos motos de estricta serie, con su escape de inox. y sin cambiar dos cosas al mismo tiempo, que si no ya sabes que uno pierde la referencia.
Un saludo
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#231928
Pues no se que decirte........pero me parece poco chicle de alta.

Si no recuerdo mal yo llevaba 172.

De todas formas creo que una de las cosas que más se nota es el chicle de pérdida.
Avatar de Usuario
By warth
#232277
Pero sobre el chiclé de pérdida, lo que conseguimos es impulsar mas gasolina a través de la bomba y jugando con el avance o retraso del accionamiento de la misma, podemos hacernos una idea y en este caso el color del escape (a igual reglajes) nos dice claramente que sobra gasolina. Cual es el punto óptimo de la AP ¿?
En fin, esta semana probaremos a anular el CAV parcial y totalmente y si no, está claro que tiene que haber alguna diferencia en los árboles, porque el cdi, que teóricamente es la única diferencia, ya lo había probado.
Lo peor que le puede pasar a uno, es probar la moto del vecino y vaya mejor que la tuya porque al final, o pasas página o terminas por cambiarla ... es de broma!
Un saludo
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#232496
Lo del color del escape es indicativo, pero desde luego lo mejor es sacar la bujia y ver el color.....prueba y dinos algo.
Avatar de Usuario
By warth
#232778
Pues mira esta semana probé a anular CAV, parcial y totalmente, para ello mantuve el chiclé de origen de 80 para no tener que desmontar el carburador, primero cerrando solamente el circuito de "depresión", vamos el orificio de la izda. y el resultado fue que iba demasiado corta, incluso desenroscando completamente el tornillo de mezcla (chiclé de baja de 48) y luego anulé también el circuito del "tornillo de aire piloto"... demasiado gorda, incluso enroscando a tope el tornillo de mezcla
http://img89.imageshack.us/img89/2116/ngkcf4.jpg
En mi caso anular el CAV no ha supuesto ninguna mejoría, continuará...
Un saludo
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#232807
Pues la foto de esa bujía indica que la mazcla es excesivamente rica.

No se como la habras sacado, pero te explico como se saca la bújía para observar la coloración:

- se calienta la moto hasta la temperatura de funcionamiento.
- se acelera la moto en 3ª o 4ª a fondo durante al menos cinco segundos.
- rapidamente cogemos embrague, paramos el encendido y cortamos gas, todo a la vez.
- sacamos la bujía para ver el color.

Si lo has hecho así o parecido, va gordísima.