#178095
Creo este nuevo post para que las busquedas sean más claras y faciles. Aqui va el tema de las horquillas:

Le he puesto SAE 5. Unos 720cc +- justo hasta dejar unos 12cm hasta el borde de la barra.

Os detallo el proceso:

- Quitar el manillar y soltar el faro de las horquillas
- Aflojar los tornillos de la tija superior
- Aflojar (vale con una vuelta) los tapones superiores de ambas horquillas
- Quitamos la rueda
- Aflojamos los tornillos de la tija inferior y sacamos las dos botellas
- Una vez que tenemos las botellas en la mano y estamos seguros de que no son de JB ni de Brugal ni nada de eso, empieza el jaleo..

1º Hidraulicos al minimo (en sentido contrario a las agujas del reloj). Tanto arriba:
Imagen

Como abajo:
Imagen

2º Aflojamos la brida metalica que sujeta los fuelles por arriba:
Imagen

3º Terminamos de desenroscar el tapón que habíamos aflojado con las botellas todavia en la moto:
Imagen

4º Con ayuda de una llave fija y una de carraca desenroscamos el tapón para quitarlo y poder sacar el muelle (ojo que entre el muelle y el tapon hay una arandela):
Imagen

5º Al desenroscar el tapón el embolo se caerá para abajo, no pasa nada. Veremos esto:
Imagen
Que es el muelle y en el centro el embolo (por llamarlo de algun modo) con la aguja de regulacion de hidraulico dentro.

6º Sacamos el muelle y para recuperar el embolo basta con bajar hasta abajo la botella. Cogemos el embolo y enroscamos de nuevo el tapón pero sin poner el muelle. Esto lo hago para poder comprimir y vaciar el aceite sin preocuparme de que se salga la aguja de regulacion:
Imagen

7º Ahora vaciamos el aceite de la botella. Al principio cae bastante pero no todo. Yo he conseguido sacarlo todo comprimiendo varias veces el hidraulico (para eso el tapon) y luego, al poner la botella boca abajo para que salga aceite moviendo arriba y abajo la botella exterior. Haciendo esto varias veces, hasta que no salga nada de aceite y noteis que al comprimir el hidraulico (subir/bajar el tapon) no hay nada de resistencia.
Imagen

Es curioso que sólo he sacado unos 610cc de cada botella así que pensaba que no había salido todo, pero al llenar y dejar el aceite a 12cm del borde de la botella, han entrado los 720 de rigor. Así que llevaba las horquillas con 100cc menos de lo normal. Esto es lo que ha salido:
Imagen

Luego sólo he ido rellenando poco a poco (de 200cc en 200cc) y comprimiendo hidraulico y botella exterior unas cuantas veces entre cada "chute"... hasta que notéis que vuelve a haber resistencia.

Pues eso es todo, a ver si mañana las monto en la moto y el fin de semana que viene puedo probarlas. Espero que haya quedado claro.
Avatar de Usuario
By daviken
#227090
joder tio, como te lo curraste y que poco caso le hicimos............ que desperdicio.

¿que moto te pillaste?
Avatar de Usuario
By Nidea
#227299
daviken escribió:joder tio, como te lo curraste y que poco caso le hicimos............ que desperdicio.

¿que moto te pillaste?
Pues sip, tienes razon. Aunque dudo que yo le haga eso a mis suspensiones, seria muy normal que no volviesen a ser nunca las mismas. :lol:
By TIRILLAS
#227694
pero si esto está chupao !!!
a que al final me animo !!!
aunque la verdad es que no se que notaría con aceite nuevo.
contad las ventajas que tiene por que inconvenientes no tendrá, no?
Avatar de Usuario
By daviken
#227791
a ver si kaaden nos esplica bien como es eso de la valvula , y hacemos lo que Joseba, ponerle aceite motul, y dejamos las horquilas como las del mike Kiedrowski (amiguete de jeff :lol: :lol: )
http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... 784#227784
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#250168
Bueno, visto lo visto, me voy a liar yo también a cambiarle el aceite...

Entonces:

-Aceite SAE 5. Esto parece que está claro.

-Mi DRZ S es del 2000 (de las primeras) y no lleva ni purgadores ¿afectará algo en el cambio de aceite? ¿y como libero las burbujas entonces?

Help me!!!
By canido29
#269032
con permiso subo este post...;)mu bueno;)
#367054
Despues de dos años y que la suspension iba fatal me ha tocado revision y cambio de retenes y casquillos.


Imagen


esta era la que perdia


Imagen

Imagen


Imagen


Imagen



Imagen


Imagen

Imagen


Imagen

Imagen


Imagen





Imagen



Imagen


Imagen


Imagen



Le he quitado estas dos laminas

Imagen



Imagen


Imagen




todas las piezas cambiadas


Imagen

Imagen


Como hemos desmontado todo le ha entrado 750 cc pero no hemos sobrepasado la medida de 122mm de espacio del nivel de aceite.

Imagen


He mezclado al 50% 2,5 y 5 sae con lo cual lleva un aceite de 3,75 sae.


Todas las fotos:


https://picasaweb.google.com/1169887712 ... SUSPENSION#
#367088
Kikekomatsu escribió:Es una pena que no expliques en cada foto lo que has hecho. ¿Cómo has soltado en dos la horquilla? ¿Con alguna llave especial para esta horquilla?


Salu2.
Para cambiar el aceite y retenes, no es necesario desmontar entera con las fotos se ve claro.

El desmontar entera es por que las barras no corrian bien y habia que reparar y cambiar casquilllos, es necesario una llave neumatica de impacto para desmontar y montar la valvula inferior, una vez desmontada esta, la barra se desmonta tirando.

Imagen