By El Toledano
Resultado Final Montado,...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De todas forma, no estaba muy satisfecho por como quedaba, ya que fue dificilísimo de acoplar, tocaba en la aleta y estaba como forzado y “girado” a la izquierda y hacia abajo, así que le escribí un mail de “queja/reclamación” al vendedor y en dos semanas tenía de nuevo en mi casa, otro que,... ÉSTE SÍ,... su montaje y estampa resultan PERFECTAS. Gran servicio de Atención al Cliente el del “Justin Niemeyer” éste.
Adicionalmente hemos comprado una Maletita de éstas de cordura de Touratech, que ya conocéis,...

Imagen

Inicialmente, compré el Modelo Enduro 1,... pero posteriormente,... me arrepentí,... consulté con Marco (Pakete) la posibilidad de cambiarla “in situ” en su almacén de Colmenar por la Enduro 2 (expandible),.. y no me planteó el más mínimo problema. Un gran tipo el Marco éste.

Así es más o menos como quedaría,...

Imagen

Imagen

Ya sabéis todos, donde y cómo comprarla,...

http://www.touratech.com/shops/006/prod ... ts_id=5956

Para una mejor sujeción, dado que el transportín no lleva enganches de sujeción de las cinchitas, hemos comprado además una red con pulpitos.

Imagen
By El Toledano
Durante la tercera semana de agosto hemos continuado con el montaje de otras cosas que aún estaban pendientes.

En otro post anterior, ya hice mención en su día a la compra de un cargador específico para baterías de motos,...

Imagen

Como seguramente continuaré un año más con largas etapas de abstinencia endurera, y no quiero que la batería a lo largo del próximo invierno se resienta en su estado de carga, hemos montado el cable del conector de acceso rápido, en los bornes de la batería,...

Imagen

Recogemos todo el cable sobrante, lo ocultamos y fijamos al subchasis trasero con unas bridas de plástico, por detrás de la placa lateral izquierda,...

Imagen

...permitiendo un cómodo acceso él, para conectarlo al cargador con, únicamente retirar la tapa del filtro del aire,...

Imagen

Es asumido que mi hermano DRAFA se ocupará de cargarla cada 2-3 semanas de ahora en adelante, así como de arrancármela y,... aún no sé si permitirle darse una vuelta,... :lol: :lol: :lol:
By El Toledano
Como el Filtro de Aire Original se deteriora bastante en los procesos de lavado y limpieza, y para tener adicionalmente otro para intercambio rápido, he montado desde el principio éste CRD de “mayor flujo de aire”,... ¿??? (eso dice el envoltorio)

Imagen

No sé si será cierto,... pero por los 12 euros que cuesta, de momento, me guardo el original y lo conservo en perfecto estado. Le aplicamos un buen rociado de aceite en spray especial para filtros, y...

Imagen

...lo montamos en su caperuza, y fijamos a la caja mediante su correspondiente arco de sujeción.

Imagen
Al igual que con los cubremanetas,... y por mantener la sintonía,... esto es el que más me ha gustado de todo lo visto y disponible en la “industria auxiliar”.

Imagen

Como el soporte del GPS de la “S” se cascó al desmontarlo (ya estaba “tocado”),... no me quedó otra que comprar uno nuevo.

Imagen

No ha habido que modificar el protector, ni recortarlo,... como consecuencia de la instalación del soporte,...

Imagen

Ambas cosas quedan perfectamente integradas,... hay espacio suficiente para meter y sacar cómodamente la llave en el contacto por delante del protector, y no se tapa en ningún momento, ni la visión del trip, ni la de los testigos.

Imagen
Quizás ésta ha sido la tarea más complicada de “solucionar”. No ha sido fácil, pues he leído mucho y buscado alternativas “baratas” que minimizaran el coste de “atenuar” en la mayor medida posible el ruido que hace la moto con el escape de serie,... pero es que hay testimonios por ahí,... como éste de “valqui”,... al que yo no estaba dispuesto,...
Valquigoso escribió:Yo cambié el escape para eliminar ruido, nada más;
http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... ht=#253900

... y es que gastarse 900 y pico mil pelas en una moto nueva,... y no tener más remedio que gastarse otras 50mil en un Leo Vince X3,... me jode una barbaridad,... y única y exclusivamente por culpa del ruido que hace la moto con el silencioso de serie,... sin haber tenido una caída que lo haya abollado,... esté viejo,... oxidado,... le haya salido un agujero,... ó simplemente por querer mejorar el rendimiento de la moto, así como aminorar su peso total (no es mi caso),... OK,... lo acepto,... pero yo no estaba por la labor la verdad.

Y eso que el Leo Vince X3,... para mí es el mejor de todo lo disponible en la “industria auxiliar” en lo relativo a silenciosos para la “E”,...

Imagen

Imagen

Imagen

...por rendimiento, precio, facilidad de montaje, presencia (queda montado DE PUTA MADRE la verdad)... y como no, y quizás lo más importante... el nivel de ruido que la moto emite CON EL TAPÓN HOMOLOGADO.

(¡¡¡leer el EXCELENTE post de “valquigoso”¡¡¡),...
http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... p?p=220802

Pero es que,... tampoco tendría tiempo ni para llevar un buen mantenimiento de éste,... renovación de la fibra interna cuando ésta ya no atenúe nada de ruido,... y/o el motor pierda rendimiento,... QUERÍA ADOPTAR UNA SOLUCIÓN SIMPLE, BARATA, EFECTIVA, DEFINITIVA Y PARA SIEMPRE.
Lo primero que hice fue retirar la tapa trasera del silencioso,...

Imagen

... y ver, ¡¡¡qué coño es lo que hay dentro¡¡¡,...

Imagen

...entendí a primera vista por qué la moto suena tanto,... DENTRO DEL “SILENCIOSO”, NO HAY NADA DE NADA,...

Imagen

...es lo que en el foro específico de la DRZ de thumpertalk, vienen a denominar como “open chamber muffler” (silencioso de cámara abierta),... sin tabiques, ni laberintos, ni cámaras, ni nada,... cojonudo,... ¿que es entonces lo que “silencia”?

La tapa está muy bien,... con su junta, su correspondiente, su “spark arrester” envolvente a un tubo nerviado y “ciego” en uno de sus extremos, sus puntitos de soldadura internos de unión a la tapa, sus 3 tornillitos allen,... etc.. pero,... ¿y qué?,... ¿qué coño hacer para que la moto haga menos ruido?.

Imagen

Imagen

Imagen

Lo que sí tenía claro,... es que NO le iba a soldar a la tapa, LA ARANDELA QUE TE SUMINISTRAN CON EL KIT DE MATRICULACIÓN,...

Imagen

...y permitir que por ese agujerín,...

Imagen

...se expulse la bravura de un motor de 49 CV. Creo que ello supondría cargarse el motor irremisiblemente a las primeras de cambio, por sobrecalentamiento, por impedir una salida libre de los humos.
Como os cuento,... traté de buscar toda la información disponible en foros relativa a éste tema,... y de todo lo que leí,... la opción que más me convencía la encontré aquí por parte de “luisaken”,...

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... ht=#165263

...incluso alternativamente, por carencia de tiempo para buscar un tornero que me fabricase un casquillo como ese, me hiciese la rosca con un macho en ambas piezas, buscar el tornillo adecuado, etc. encontré en el foro de thumpertalk otra opción muy similar a la del casquillo de “luisaken”,... mediante este tapón a colocar o retirar a voluntad, en la tapa final del silencioso,...

Imagen

El tapón más adecuado, de acuerdo a la medida del diámetro interno del tubo de la salida, era el rojo,..,

Imagen

+ info,... aquí,...

http://www.dnamufflers.com/Ignition/mufflers.html

http://www.adarmx.co.uk/db_Dawg_web.pdf

http://www.hyderacing.com/db_dawg.htm

Sin embargo,... no estaba plenamente convencido de su posible resultado,... y empecé a considerar la opción de la sustitución completa de la tapa final,... y poner ésta,...

Imagen

... pero su precio era lo suficientemente caro, como para desestimarla,...

http://www.bbaluminium.com/suzuki4.htm

http://www.demonmx.co.uk/index1.html?ta ... 3324440665

...contrastándola con el precio del silencioso “Leo Vince X3”...

http://www.bushido.es/hebo-akrapovic-a/ ... CE-X3.html
... hasta que un buen día,... y por casualidad,... sin utilizar el buscador,... me topé en el foro con éstos “testimonios” de “gabriel gomez”,...

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... p?p=147067

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... uad#157202

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... uad#220327

...los cuales en buena lógica,... debían ser “consistentes”,... MISMO MOTOR,... MISMO TIPO DE SILENCIOSO,... por cojones,... ¡¡¡DEBE SER VÁLIDO¡¡¡.

Consulté el precio del recambio OEM genuine Suzuki,... y nuevamente se iba de madre,... 90 euros (IVA incluido),... así que pensé,... en este sub-mundo del off-road de los descerebrados que tanto daño nos están haciendo a los endureros,... hay tantos macarras obsesionados con el ruido,... que al comprarse el cacharro de rigor,... le dirán a los de la tienda,... “a mí me quitas esa mierda, y me pones un ’atronadorvich’,... ó,... un ‘yoshimueroporhacerruido’,... y, te quedas con esa ‘chatarra’ que trae de fábrica”... y, efectivamente,... dicho y hecho,...

Llamé a éste sitio,...

http://www.teomotos.es/

.... y me confirmaron TEXTUALMENTE, lo expuesto más arriba,... de tal modo que tenían en su almacén 2 silenciosos completos NUEVOS Y SIN ESTRENAR de sendos LTZ 400, cuyos propietarios hicieron lo descrito anteriormente, y… ¡¡¡LOS ABANDONARON ALLÍ¡¡¡.

Cojonudo,... pacté con el responsable de recambios la compra de 2 conjuntos usados completos (otro para un amigo con otra “E”) de...

- Tapa final del silencioso
- db-killer interno
- Spark Arrester
- Junta
- 3 Tornillos Allen

...por 30 € c.u. (IVA INCLUIDO)

Sí,... Sí,... Usados, pero ¡OJO¡,... nuevos a estrenar, sin una brizna de carbonilla. Aquí lo tenéis,...

Imagen

Imagen

Nótese la diferencia interna con la tapa de la “E”

Imagen

Imagen

Imagen

Hemos pasado de tener una tapa con un tubo de diámetro interno de salida de 1 ½” (38mm),...

Imagen

...a otra tapa con un tubo de diámetro interno de salida de 1” (25mm),...

Imagen

Así es como queda montado,....

Imagen

Casualmente,... en los últimos días,... ha aparecido otro forero –“ojcalvo”- que ha realizado la misma operación para poder pasar la ITV, y finalmente la ha dejado siempre puesta,... lo podéis comprobar aquí,...

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... ht=#269456
By El Toledano
El nivel de ruido ha disminuido ostensiblemente,... tanto al ralentí, como en bajos y en medios (en altos aún no lo he probado, dado que la moto está en rodaje).

No he notado una disminución relevante del rendimiento del motor, ni ningún tipo de afectación negativa.

No nos engañemos. Jamás sonará como una “S”. La moto sigue sonando bastante. Suena de un modo muy similar a un LTZ 400 con el escape de serie (como no podía ser de otro modo). Podría decirse que el ruido que emite ha pasado de ser.... completamente ¡¡¡INSOPORTABLE¡¡¡,... a,... “soportable”... a secas.

Definitivamente, para aquellos que tengáis el mismo problema, recomiendo ésta opción barata, efectiva y... definitiva.
By El Toledano
Adicionalmente,... hemos puesto un tubo “respiradero” para el tapón del depósito de gasolina,...

Imagen

... y hemos comprado un tapón de esos que impide la entrada de agua en el silencioso al lavarla con la karcher,...

Imagen

Imagen

Osea, un par de “chuches”
By El Toledano
Ya está “operativa”,... (a falta de completar más adelante con un par de operaciones adicionales),… CON SU NUEVO TRANSPORTÍN re-enviado desde USA,... presta y dispuesta para la primera ruta que se fije de la próxima temporada en invierno,... sea por La Jara, Los Montes de Toledo, Las Villuercas ó La Sierra de San Vicente,...
Aquí la tenéis,...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By El Toledano
Quiero agradecer públicamente a mi hermano DRAFA, su ayuda y colaboración en el montaje y la instalación de todos los accesorios que se han mostrado, ayuda sin la cual, en la mayoría de las operaciones descritas se hubiera empleado el doble de tiempo, o,... simplemente,... algunas de ellas, no hubieran podido llevarse a cabo.

Gracias hermanito,...
:wink:

Espero que muchos de vosotros saquéis partido de lo expuesto en este post, así como de los links de información complementaria que han sido añadidos al mismo.

Para cualquier duda o consulta que tengáis, replicar aquí, y trataré de contestar con la mayor brevedad posible,... lo cual a veces, no me será nada fácil, pues suelo estar bastante liado.

Saludos para TODOS.

El Toledano.
By MOMI
jOER Toledano, le has hecho a la moto todo lo que me gustaria hacerle a la mia,ERES UN CRACK. Algunas cosas las he hecho ya, otras me quedan por hacer y algunas ni las hare como las de parte electrica, porque soy mu`zopenco.

Tengo que ponerle las tapas de thumpertalk,solo que yo compre nural 28 (el naranja), ¿sabes si ira bien, o tengo que comprar el 21?. ¿Cuanto tiempo tarda en "cuajar"?

Respecto a lo del escape,tambien tengo encargada la tapa del quad,pues me prestaron una para la ITV y tuve que devolverla,solo que la he pedido a casa suzuki,ESO SE AVISA HOMBRE,je,je,je. Has hecho pero que muy bien,es una solucion fantastica para lo del ruido.

Bueno un saludo, me ha gustado mucho tu post :aplauso: :aplauso:
By canido29
abufff menudo reportaje...y menudo curre y menuda mto

gracias por toda la inf sobre todo la de reducir el ruido...si alguien sabe de algun colin desos de ltz ke me habise jejejeje

y lo del trip genial.....no vendes el de agujas?no?Xd

...carai para el vendedor del cloin de usa....ke hiciste con el doblado ?se lo mandaste a usa?xd

yo las tapas las pegue con nural 28 tb el nranjamomi

saludsssssss
By katune
Vaya curro te has pegado :D

no valoraste la compra de la trail?

Me gusta mucho la E pero el escape siempre me ha echado para atras,un saludo
El Toledano escribió:¿Y por qué no hacer lo mismo para el lado derecho, aprovechando otra brida sobrante por el mismo hecho, de mi hermano “DRAFA”?

Como el acople no es 100% perfecto, hay que hacer una pequeña ñapa, taladrando ambos orificios para un tornillo M6 y “fresando” el agujero inferior hacia el exterior.

Imagen

Imagen

Así es como queda,…

Imagen

Imagen

Yo sinceramente he tenido la DRZ E y la S y veo que te estas gastando un monton de tela a lo tonto. (lo siento pero es lo que pienso)

Yo que tu me hubiese comprado otra S y se acabo, veo mas logico endurizar una S que trailzar una E.

Lo que quiero que me aclares es porque no vale la abrazadera del embrague (con su soporte para el espejo) para el lado del freno y donde se pueden conseguir y a que precio.

SAlu2.
By RodriGIN
:aplauso: :aplauso: :aplauso: Estupendo reportaje, para muchos será una maravillosa guía de compras.

Yo ya estoy llamando al Motorrad, Tolmoto, y demás... para que me busquen una tapa como la tuya para el silencioso.
Lo del porta led´s, con freno para conservar el porta matriculas original, me parece muy buena opción, pero me parece que te ha costado la tira de led´s casi como un porta matriculas nuevo, y aún así con el piloto de led´s no se si pasarás la ITV por el tema de las homologaciones. Pero, queda cojonudo. Yo porque todavía no tengo instalados los sensores de freno, sino me compraría uno seguro para salir del paso.

Grandes consejos los que nos brindas, MUCHAS GRACIAS.

P.D.Haber si un día, nos cruzamos y le presento a tu DRZ a una "prima" cercana que conozco, y que vive en mi garaje, je,je.

Un saludo :wink:
By santikos
Me gusta como queda el pretector de disco y barras, la unica pega es que deberias haber puesto una brida blanca, aunque no es vital.

El tapon del escape no haria la misma mision que una arandela o casquillo con el mismo diametro de salida?
Que diametro tiene el agujero de la arandela del kit?

Ya es hora de que saques a pasear el tractor!! :wink: