Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#348667
Hola.

Bueno, pues cuando te compras un GPS ( te cuesta un paston) y son apararatos bastante delicados ( que como le metas dos ostias fuertes ya empiezan ha fallar). Lo primero es buscar un soporte para colocarlo en la moto. En el mercado existen muchos de diferentes materiales ( aluminio, plastico). Estuve consultando con algun amigo que ya lo tenia hace tiempo y estas fueron sus conclusiones :

- El tenia uno de aluminio (duratech o algo asi), de put... madre. Pero el problema que tenia es cuando se caia se lo clavaba en la rodilla (mal rollo), Yo pense ademas que el soporte de aluminio y el GPS de plastico ( ya sabemos que se va romper primero en una caida ¡ no ! ).

Opte por uno de plastico y sin dejarlo fijo en el manillar (con unas bridas de plastico), que si me ostiaba el GPS saltaria ( ¿pero si salta, seguro que lo pierdo? ) NO, lo ate al manillar con una correa de esas de los moviles con clip ( lo compre en los chinos, que me timaron 1 euro los cabr...).

Posicion: Aqui hay dos opciones:

1-. Verlo bien pero muy expuesto a golpes.
2.- Tener que agachar la cabeza un poco, pero tenerlo protegido ( estamos en crisis, recordad).

Conexion electrica: Casi todos estos aparatos funcionan con pilas o baterias recargables, pero lo aconsejable es conectarlos a la bateria de la moto. He visto que las pilas y la vibraciones no son muy amigos.

Aqui teneis el resultado:

Esta imagen es para que veais la diferencia de vision de un tipo de GPS a otro con el mismo mapa ( aun no tenia el soporte del NUVI), los dos GPS con protector antireflejos. No hay color !!!!!

Imagen

En caso de caida o vegetacion muy espesa ( salvado por los chinos).

Imagen

Mi intencion era hacer esto en el tunel de viento ( pero el Alonso lo tenia pillao).

Imagen

Si pasa la escoba, pasa la rama ( mi mujer se puso contenta cuando vio que cogia la escoba, ??? ).

Imagen

Al final me llego el soporte para el Nuvi ( es un 550 que se puede mojar). Ojo este GPS es una cosa rara que han echo los de Garmin. Antes de pillarlo mirar bien lo que hace y lo que no. Estais avisaos. A mi me va bien paro lo hago yo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La verdad es que queda protegido, pero hay que bajar la vista para mirarlo.

Imagen

PD: OJO que no os pase como a mi al conectarlo a la bateria, desmonte el faro y busque con el tester un cable que me diera corriente al poner el contacto de la moto, vale sueldo y lo monto todo. Cojo la moto y al ponerla en marcha el GPS se ponia funcionar con las baterias suyas ( te avisa). Cogi un cable que al arrancar la moto deja de enviar corriente,. Vuelve a desmontar todo y a buscar otro (estaba al lado).
#348703
Que bien se vé el nuvi. Yo tengo un Oregon 450 y no es que se vea mal pero creo que ese Nuvi se ve mejor.En cuanto al soporte creo que tienes razón,no se puede llevar un soporte aparatoso porque, en la primera salida se romperia con una caida o por alguna rama.Tal y como lo llevas es la mejor opción.Muy buenas las fotos y comentarios.
Un saludo
#348709
Hola silverktm.

Hace tiempo busque un protector de pantalla que eliminara los molestos e inevitables reflejos que se producen con el constante cambio de angulo de vision debido a la conduccion. He estado investigando y mirando por internet si habia algun tipo de protector de pantalla antireflejos. La busqueda ha dado sus frutos, el cambio ha sido radical. Yo diria que me ha quitado el 95 % de los reflejos que se producian. Lo he comparado con otro GPS igual al mio (el 60 CX) pero sin protector y la diferencia es abismal. Os aseguro que esto funciona de verdad. Este es el protector que he puesto:

Vikuiti ARMR200

Y lo he comprado Aqui:

http://www.protectionfilms24.com/articl ... 30098.html

Vale una pasta 8 euros (silver este es para tu modelo, mirate la oferta que hacen de 3x2), ya vienen cortados a la medida exacta de la pantalla.
#349248
jose ktm125 escribió:una preguntita yo tengo ese mismo gps y no soy capaz de meterle las cartografias me descargue una y no funciona de donde las coges tu?? perdon por preguntar esto aki pero me ahorraria tirarlo y comprar uno nuevoo
Hola. ¿ De que GPS estamos hablando ?
#349352
Vanni escribió:Hola silverktm.

Hace tiempo busque un protector de pantalla que eliminara los molestos e inevitables reflejos que se producen con el constante cambio de angulo de vision debido a la conduccion. He estado investigando y mirando por internet si habia algun tipo de protector de pantalla antireflejos. La busqueda ha dado sus frutos, el cambio ha sido radical. Yo diria que me ha quitado el 95 % de los reflejos que se producian. Lo he comparado con otro GPS igual al mio (el 60 CX) pero sin protector y la diferencia es abismal. Os aseguro que esto funciona de verdad. Este es el protector que he puesto:

Vikuiti ARMR200

Y lo he comprado Aqui:

http://www.protectionfilms24.com/articl ... 30098.html

Vale una pasta 8 euros (silver este es para tu modelo, mirate la oferta que hacen de 3x2), ya vienen cortados a la medida exacta de la pantalla.
¿sabeis cual de estos protectores debo pedir,para un 60csx?. Los dos primeros son antireflejos. He usado un traductor pero no me aclaro.

http://www.protectionfilms24.com/produc ... odell=1540

Gracias de antemano
#349386
Hola Moni.
¿sabeis cual de estos protectores debo pedir,para un 60csx?. Los dos primeros son antireflejos. He usado un traductor pero no me aclaro.
El que llevo en mi GPS es este modelo, mirate que hay oferta de 3x2.

http://www.protectionfilms24.com/articl ... rrency=EUR
#349387
Vanni escribió:Hola Moni.
¿sabeis cual de estos protectores debo pedir,para un 60csx?. Los dos primeros son antireflejos. He usado un traductor pero no me aclaro.
El que llevo en mi GPS es este modelo, mirate que hay oferta de 3x2.

http://www.protectionfilms24.com/articl ... rrency=EUR
ya, pero lo que no me queda muy claro es la diferencia entre el tuyo, que en la pagina pone algo de que es mate (matt) y este otro, que es algo mas claro y pone crystal-clear

http://www.protectionfilms24.com/articl ... 37687.html

En fin, les mandare un correo a ver si me lo aclaran. porque no consigo encontrar fotos de los dos.

Gracias vanni.
#349569
Bien jugado Moni. Mira que siempre me miro las cosas antes de comprar para ver donde salen mas baratas, pero tenia el enlace de donde compre el ultimo y no mire mas. Ya veras que cambio ara el GPS y si puedes comparalo con otro modelo igual al tuyo y fliparas.
#349626
Vanni escribió:Hola Cali.

Si ya lo he visto, muy guapo pero no supera la prueba de la " escoba ".

Yo lo llevo puesto desde hace un año(el que va al tornillo de la barra protectora del manillar)....y no lo mueves ni pa dios.....ni ramas ni leches y va muy protegido.
Un saludo
#349797
¡Hola a todos!.

Yo, coincido con Cali en la calidad del diseño del protector "Chatarrero design". :profiden:

De echo, ya le encarguè y recibì el mio.

Imagen

Sin mas, os presento el artilugio desde distintas perspectivas.

De frente

Imagen

Lado derecho (donde va el boton de on/off)

Imagen

Lateral izq. (botones de zoom).

Imagen

La tapadera con su tuerca de mariposa en la parte delantera.

Imagen

Por el interior del soporte, incluida la tapadera, le he pegado varios trozos de espuma adhesiva para evitar vibraciones.

Imagen

Imagen

Asì queda una vez instalado en el manillar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ultima foto, subido en la moto de pie, de (+ -) la distancia desde lo verè en marcha.

Imagen

Comentar que tiene muy buenos acabados en aluminio pulido, con sus gomas para que se acople perfectamente al manillar, sus aristas finamente lijadas y redondeadas, sus soldaduras lijadas de forma impoluta, de aspecto muy robusto y su tornilleria de buena calidad.
Tiempo de montaje: menos de cinco minutos.

Por cierto, tambien hace portabultos a medida con la necesidad que le hagais llegar.

Mas info, aquì: http://endurogalicia.forogratis.es/se-h ... 15971.html

Saludos, y
#349917
La realización se ve muy pulcra pero sigo pensando que es muy aparatoso y que si te pilla una rama por debajo o una salida por oreja te puedes dejar las partes nobles, para mi lo ideal sería colocarlo en lel protrector de la base del manillar.
Es una opinón personal.

Saludos
#350031
jose ktm125 escribió:una preguntita yo tengo ese mismo gps y no soy capaz de meterle las cartografias me descargue una y no funciona de donde las coges tu?? perdon por preguntar esto aki pero me ahorraria tirarlo y comprar uno nuevoo
Tienes que ponerlas desde mapsource.
En mapsource tienes que tener los mapas instalados previamente.
Enchufas el gps con el cable usb, selecionas el trozo del mapa que quieras (arrastrando por encima con la herramienta de seleccion de mapas) y le das a "enviar"