Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Neno
#270242
Puea ahora si que vais a flipar.

Yo monto mousse en la rueda trasera desde hace año y medio, si año y medio.

Hacemos todo tipo de enduro, desde retorcerle en cuerno, a pistas a meternos en circuitos de cross a como no, el que mas se estila en galicia, el de predrolos al cuadrado. Tengo un estilo de pilotaje del tipo interruptor, todo o nada, y tengo una ktm 4t. Pues con todo lo anteriormente explicado para que os situeis, os cuento que al mousse nunca le hemos metido vaselina ni mistol ni dada, nosotros todo lo hacemos por cojones :twisted: , cuando lo quitamos la primera vez, le hicimos un par de cortes, no muy grandes de unos 2 cm, pero cortes al fin y al cabo, y lo volvimos a montar si vaselina ni leches. Ya llevo 7 u 8 ruedas con el mismo mousse, si habeis leido bien, y sigue de coña, va de lujo, y para nada esta desintegrado, ni leyendas urbanas de esas que se leen por ahi.

Si estais hasta los huevos de pinchar, es la mejor inversion que podeis hacer, por lo menos de todas las que he probado, y si he probado las supercamaras que cuestan un paston y he pinchado igual.

ala ...
Avatar de Usuario
By Chalyx
#270562
NO HABÍA VISTO EL TEMA :oops: :oops: :oops: :oops: . Es lo que tienen las vacciones, que desconectas un poco de todo :mrgreen: :ojitos:

Yo hasta ahora muy contento con los moouse; todo depende dela zona y la suerte :roll: . en mi zona (pizarras afiladas y puntiagudas) se hace inprescidible, pero en zonas que normalmente estan blandas y embarradas el 80% del año (por el norte principalmente) CON MOOUSE NUEVOS NI TE MUEVES DEL SITIO

Aqui los moouse nuevos tampoco me gustan (demasiado duro el tacto), y cuando estan machacados (sobre todo de alante) me da una inseguridad total en tramos mas rapidos

Despues de muchos años sin catar una camara de aire, este año por necesidades del guión :idea: (carrera en Euskadi), he montado camara trasera; y allí no notas gran cosa (estas con la cabeza en otras cosas :twisted: )............. Pero hice una salida por mi terreno con la camara antes de volver a ponerle el moouse. Y LO NOTE UN GÜEVO, mucho mejor tacto................... ME GUSTA MUCHO MAS EL TACTO DE LA CAMARA DE AIRE QUE EL DEL MOOUSE

En salida, si pinchas no pasa nada, cambias camara y "YASTA" :roll: , LO MALO ES EL ENGORRO DE LLEVAR TODOS LOS TRASTOS NECESARIOS

Pero en carrera, si pinchas la has "CAGAO"; NO POR LA CLASIFICACIÓN (me la pela :malo: ), si no por hacerte 500Km., con los gastos que ello conlleva, y pinchar en el transcurso de la competicón

Por eso, cuando el visto el TUBLISS CORE este, me ha parecido una solución bastante aceptable

Tienes posibilidades de pincahar "sí" PERO MUY POCAS, e incluso pinchado podrias seguir sin mayores problemas

Y sobre todo, lo bueno es que tienes el "tacto" de la camara de aire, y sobre todo la posibilidad de regulación de presión

EN CUANTO GASTE LOS MOOUSE QUE LLEVO PUESTOS, VOY A PROBAR ESTE SISTEMA

llevan un año puestos, y estan a punto de terminar ese medio uso que es el estado en el que mas me gustan :roll: :roll: :roll: Lo que suelo hacer llegado a este punto es: RECORTAR UNA CAMARA VIEJA Y PONERSELA ALREDEDOR A MODO DE "CONDÓN" :risa: , JUNTO CON EL PAPILLÓN, PARA GANAR UN POCO MAS DE DUREZA Y AGUANTARLO UNOS MESES MAS

ESTAREMOS ATENTOS A LOS RESULTADOS DE ESTE INVENTO, AUNQUE CREO QUE PUEDE SER "LA SOLUCIÓN TOTAL"

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By agostosan
#270580
Pues ponte en lista de espera, que no eres el único con esa idea... :wink:
Me parece que para primavera 2009, tendremos muchos endureros con opiniones de este sistema.
Avatar de Usuario
By lizan
#270586
yo cuando seme gaste el mus delantero o trasero , se los voy a colocar , ya que me parece un invento dep.madre.

yo gasto mas o menos los mouss cada 6 meses, ya que por aqui el terreno es muy seco y para hacer zonas buenas , nos toca por cojones hacer alguna pista y eso en el mouss , se nota . y tengo compañeros en zona de andalucia y les duran tranquilamente un año.
By bENdER
#270598
¿Sabéis si en el caso de pinchar el neumático, se podría reparar con un kit de esos para motos de carretera (tubeless) en los que se meten unos "strips vulcanizantes" en el pinchazo con un punzón y a rodar...?

De ser así... seria la leche! ni cámara de recambio, ni palancas, ni llaves del 27 para el eje trasero... :shock:
Avatar de Usuario
By samuelgc
#270621
Hola a todos,

Chalyx a mi cuando me gusta es justo al principio, cuando esta duro, por ejemplo en el M199 de Michelín aseguran una presión similar a 0,9 que es lo que uso con cámara. Este mousse lo montaba con la 756 y en dos mese bajaba la pesión a 0,7 que para mí ya es bajo con terreno seco.

Con la ecológica montaba el M14 que te asegura 0,9 pero en tres carreras te baja como a 0,6 y luego te dura como en 0,6 otras 20 carreras. Pero para mi también muy bajo. Por ejemplo Rafa el que va 1º en el campeonato de Madrid, tiro por tierra la última carrera por los mouses, terreno muy duro y no pasaría de 0,4 de presión, más o menos un año.

Ayer cambié cubierta y me salio la cámara casi desecha. Como es de las gordas que comento, por fuera tenía como capas sueltas, como escamas y por dentro como llena de piedras, girabas la cámara y oias como se movián como piedrecitas por dentro. No la cambié por que para entrenar ahora me da igual pinchar, pero comentar que estas cámaras tan gordas se deterioran como los mousses.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By MONI
#270638
samuelgc escribió:Ayer cambié cubierta y me salio la cámara casi desecha. Como es de las gordas que comento, por fuera tenía como capas sueltas, como escamas y por dentro como llena de piedras, girabas la cámara y oias como se movián como piedrecitas por dentro.
Hola
A mi tambien me ha ocurrido eso cuando montaba cámaras gordas, así
que como tu comentas, tambien se deterioran.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#270660
Cierto Samuel, las cámaras también se degradan por el roce y el calor y se descaman, como si separan algunas capas de caucho y se llena todo de bolas...o sea, también "caducan"

Chalyx, es evidente que la principal ventaja de las cámaras es que puedes regular bajar la presión cuando el terreno se pone espeso o subirla cuando la ruta va a ser más rápida o con terreno duro y seco.

El mousse nuevo es una put* mierda integral, pero al menos a mí, en 3 salidas se queda a una "presión" aceptable, y si les das una sesión de circuito de mx y otra de piedras, más rápido aún se ponen guapos, aunque lo mejor me lo han dado con 12 meses y pico de uso, aunque sé que a partir de ahora empieza su decaída. El delantero es siempre el que primero empieza a flojear por llevar menos material y pq necesitamos más presión delante que detrás para no perder precisión.

La "presión" de cualquiera de los sistemas es siempre relativa pq el tacto varía en función de la marca/modelo de neumático que lleves; no tiene el mismo tacto un neumático nuevo que otro con miles de hostias y calentones -se ablanda la carcasa- ni tiene el mismo tacto un Enduro III Comp. con ese enorme balón que uno de mx

Parece que la solución más universal será el dichoso TUBLISS: no caduca, puedes variar su presión facilmente - no en el mousse, y coñazo con los Tire Balls - , aguanta velocidades altas y uso en pistas y carretera sin degradarse, es dificil pinchar y si lo haces es fácil de reparar sin desmontar la cubierta...lo tiene todo! a ver si empiezan a traerlo y este éxito no hace que suban su precio al doble :roll:

Saludosssssssss
By bENdER
#270663
Añadir, que (según comentan en la web) en el caso remoto de pinchar la cámara interior del propio Tubliss, el coste no es más que cambiar la cámara que lleva, que según parece es de bicicleta... a 5 ó 10 € creo que están en el Decathlón

Para enduro dominguero, y correr algunas carreras por diversión, parece que es una solución estupenda!

Lástima q a mi neumático le queden 2 salidas y hasta noviembre no esté previsto que hayan Tublis de 21 y 18"... si no, se lo ponia ahora mismo... je je... y al cambio actual del dollar, comprando en USA ,me saldrían la pareja a unos 140€ aprox... :shock:
Avatar de Usuario
By Chalyx
#270688
samuelgc escribió:Hola a todos,

Chalyx a mi cuando me gusta es justo al principio, cuando esta duro
Hola Sam.... esto sacado de contexto :roll: puede llevar a "equivocos" :mrgreen: :malo: :profiden:

No ahora en serio, es cierto ; yo me he quedado algunas veces con los moouse de un colega de salidas que le pasa lo mismo que a tí; cuando tienen 6 meses ya no no le gustan, no se siente comodo por que le van muy blandos............. Yo se los compro, y para mi en ese momento estan en su punto

Cuando se los pongo nuevos, las primeras salidas me da una sensacion que no sabria exactamente como describirla, diría que es una sensacion deslizante en terreno seco y duro, lo llamaría "tacto hielo"; en terreno arcilloso y piedra mojada (no granitica, que es porosa) tambien es tacto hielo.............................. esto es como todo, cada uno somos un mundo, y para gustos los colores, y esto es muy dificil de explicar, y de hacerlo entender al que lo siente de otra manera

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By BLAYA
#271610
Bueno voy a daros mi opinion sobre el tema , desde hace 3 años (julio del 2005) monto las bolas , ya en su dia puse un post como "una seria alternativa a los mouses" y a dia de hoy despues de llevar 5 meses el tubliss trasero y tres el delantero AFIRMO que es una realidad el tubliss es el mejor sistema antipinchazos

La prueba que yo realizo a los escepticos es dejarles un par de vueltas mi moto y despues los paro y delante de ellos QUITO EL OBUS Y EL TAPON de las DOS ruedas y les digo que continuen rodando y ALUCINAN como si nada , Solo influye la dureza de las cubiertas con este sistema y si lo acompañas de algun producto sellante de cubiertas es la *STIA

Quitas MUCHO PESO SUSPENDIDO de un sitio importante , puedes rodar por carretera y puedes dejarlo sin aire y hacer subidas impensables solo de trialeros y encima NO tiene caducidad (como las bolas 3 años con las mismas) y para una P*TA vez que algo ES bueno encima es barato , no le veo ningun defecto

Perdon uno si tiene y es que no hay , estan agotados

www.blayamotos.com
By samuel_jeepw
#271617
Hola a todos,

Parece el sistema definitivo ¿Pero a cambio de que? ¿Cuanto se tarda en cambiar cubierta? ¿Puedes cambiar cubierta sin tener que llevar al taller?

El sistema no es tan nuevo. Hace años en trial íbamos con cubiertas tubeless y presiones de 0,4. Cuando íbamos a correr pruebas como los 6 días de Scocia montábamos cámaras pequeñas para poder ir a 0.2 y que no saliera aire aunque desllantaras. Tambien si pinchabas una Michelín pata negra metias cámara para gastarla.

Habrá que ver realmente como se comporta, por que tan importante como no pinchar es ir bien, ver si a lo largo del tiempo no pierde tacto. No vaya a ser como el mousse que uno dice "pues mi mousse tiene ya 29 años" y otro le contesta "eso no es nada chaval, yo nací con él puesto".

Hala me voy a montar que en Tourledones esta lloviendo.

GAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
By bENdER
#271622
samuel_jeepw escribió:Hola a todos,

Parece el sistema definitivo ¿Pero a cambio de que? ¿Cuanto se tarda en cambiar cubierta? ¿Puedes cambiar cubierta sin tener que llevar al taller?
Hola Samu... ¿porqué crees que pueden ser tan complejos de montar?... en el video parece muy fácil... una que seguro que ese tio ha cambiado mas neumáticos que la mayoría de nosotros je je

Entiendo muy bien que estés a favor de los mousse; el otro día le comentaba lo del tubliss a un amigo que participa en muchas carreras, y de todo lo que hablamos me quedé con "puedes verte obligado a abandonar una carrera o perder posiciones por una avería, puede pasar, ¿!¿!pero por un pinchazo?!?!. NI HABLAR!...

La única alternativa al mousse parece ser las Tireballs... pero a ver quien le parece atractiva la idea de ponerse a regular la presión de todas la pelotas una a una, y montar la rueda.. no parece sencillo..

En cambio, yo no he participado en ninguna carrera todavía, y si puedo ir a alguna, con acabar estaré contento... En mi caso... los mousse no me convencen nada.

Salu2
By didric
#274715
Estoy de acuerdo en que el sistema TUBLISS parece una solución muy a tener en cuenta.
Lo que no acabo de ver claro, es el montaje.
Hace ya algunos años que los neumáticos de mis motos los cambio yo mismo y el secreto para que entren y salgan con la máxima facilidad, es ir llevándolos destalonados por la parte contraria de las palancas. Siempre he utilizado cámara y nunca mousses.
El sistema TUBLISS ocupa el espacio necesario para destalonar el neumático por lo que su montaje a mano, tiene que ser MUY difícil.

Saludos.
By samuel_jeepw
#274971
Hola a tod@s,

El domingo pasado sali con mousse delante y tubliss detrás. El mousse digáis lo que digáis un mierd*, por que da sensaciones raras. El tubliss muy bien por que salí a 0,9 y no note extraños, como si no lo llevara, lo único que se desgastó bastante la rueda trasera, pero no se si es alucine mio o tiene que ver con el sistema.

Me costó 83 $ y me lo puso un amigo mecánico, así que no preguntarme demasiadas cosas. De momento las sensaciones no son de mousse, si no parecido a cámara, con lo cual si es fácil de poner y no se hayan inconvenientes, creo que le queda al mousse dos cortes de pelo.

Salu2 Samuel
By alfaris
#274974
yo ahora para marruecos montare el mousse en las dos ruedas, (los mousse del año pasado, claro) lo del tubiliss lo probare mas adelante. Al tubiliss le veo que, pese a todas sus ventajas, puedes pinchar, pues el sistema lleva AIRE en las ruedas, y el propio tubiliss se podria dañar.

con el mousse se 100% que no pincho pues no llevo aire, se podra degradar o fundir con el paso del tiempo o por carretera, pero al menos se que en un llantazo o aunque vaya por un campo de clavos o de piedra volcanica no pinchare.

lo de que duran 6 meses...............sera en competicion en el dakar, porque aguantan bastante mas, y ademas es en funcion del uso.
By bENdER
#274977
¿está ya disponible para llantas 18 y 21?.... creia que hasta noviembre no habia nada.

Gracias
By Negau
#274980
Cuando bajas al moro alfaris?
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#275040
samuel_jeepw escribió:.... tubliss detrás....
... salí a 0,9 ....
Dos preguntas:

1.- La misma que Bender: ¿ya están disponible en 21 y 18"??? En la web pone que "proximamente"

2.- 0.9 atrás ??? Parece mucho ¿no? Yo voy con 0,5 eso sí, con un poco de cuidado, pero tampoco mucho...

Saludos
By alfaris
#275043
Negau escribió:Cuando bajas al moro alfaris?
el mes que viene. osea en unas 4 semanas mas o menos.