Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By FerSG
mmsim, está sacado de google. luego si eso te busco alguno... :wink:
Si lo que quieres es entender el ciclo, mira esto:
Ciclo 2T
Agustín, el sistema Unicam de las Hondas no es novedoso. Sólo que dandole publicidad y poniendole un nombre, parece que lo has inventado tú. :twisted:

Triumph ya montaba eso en motores suyos de hace o más años. (bueno, algo parecido.

La diferencia radica en que en un motor SOHC de los de toda la vida, con el arbol en medio, necesitas 2 balancines para mover as válvulas. Uno para admisión y otro para escape. Sin embargo, lo que hace Honda es poner el árbol encima de dos válvulas y moverlas directamente. Con una tercera leva mueve un balancín para las otras dos válvulas. De este modo sólo utilizas un arbol de levas y un balancín para mover todo. Está bien pensado, pero no lo inventó Honda :twisted:

Esta es la culata de un Triumph dolomite 16v
Imagen
¿Lo veis? El árbol de levas acciona directamente las válvulas de admisión, mientras que las de escape van con balancines (en este caso uno por válvula)
Lo que yo veo mal en este sistema es que no puedes variar el cruze de válvulas fácilmente. Es decir, variar independientemente la apertura de las válvuas. Si varías las de escape, varías las de admisión. Esto no pasa con el sistema de Honda, al tener 3 levas, lo modifican a su antojo. En ese sentido sí qe han innovado algo.

Esta es la mejor foto que he encontrado, lo siento, no se ve muy bien:
Imagen

Por cierto SOHC (el nombre justo para esto... :lol:), OHV significa OverHead Valve, es decir, válvulas en cabeza. Esos son los buenos, como el tuyo :wink:
By FerSG
En la primera foto, se supone que el de la derecha es el anterior motor, no?
Pues si que lo han reducido bastante... :o

Lo que no veo por ningún lado es el arranque..... ¿ o es el de cross?
Gracias por la página agustín :wink:

Aquí teneis otra foto de una culata CRF, pero tampoco se aprecia demasiado... :(
Imagen
By VisKTM
Coooooño, leeeeeñe.

Anda la ostia, tu.

Los àrboles de levas mueven unas levas mu raras.

By mmsim
Gracias FerSG.......
By Enake
Unas fotos del nuevo motor 450:

Imagen

Imagen

Un saludo.
By agustin
Pues este motor me parece que, con un poco de imaginacion y viendo la forma de las tapas, tiene una cadena entre el cigueñal y un piñon en el lugar donde se ve un agujero y este piñon mueve dos arboles de levas engranados a el, yo supuse algo parecido cuando vi una foto por la otra parte.
Se admiten apuestas.
By FerSG
Agustín, vuelve a pasarme las gafas...... :lol: :lol: :lol:

No, en serio, creo que estás en lo cierto. :wink:
Pero viéndolo por el otro lado no lo parecía. Además, lo han hecho más compacto que el 250. Y han utilizado un sistema distinto. Que cosa más rara.... :roll:
Siempre sacan un motor, y modificando cotas, sacan todas las cilindradas. Es mucho más barato porque puedes compartir muchas piezas.